Explora tu ENERGÍA COMUNICATIVA en función de tu Diseño Humano

El sistema del Diseño Humano es una herramienta de autodescubrimiento que te ayuda a tomar mejores decisiones en función de tu tipo y te da las claves para actuar y moverte a favor de tu energía y singularidad.

Cuando conocí esta herramienta, me fascinó el grado de claridad y de liberación que aportaba a todos los niveles y vi la oportunidad de integrarla a mi sistema de trabajo como un elemento para potenciar todavía más la diferenciación comunicativa de los profesionales con los que trabajo.

Y la mía, por supuesto. Al final del artículo te cuento qué tipo energético soy yo.

AQUÍ TIENES UN RESUMEN CON LOS PRINCIPALES PUNTOS QUE VAS A VER EN EL POST:

¿CÓMO IDENTIFICAR TU ENERGÍA COMUNICATIVA?

¿Qué es el Diseño Humano?

Se trata de una herramienta de autoconocimiento creada por Ra Uru Hu, Alan (Robert) Krakower, que te ayuda a comprender y reconocer tanto tu singularidad como tus talentos innatos.

Te ayuda a tomar decisiones que vayan en consonancia con tu singularidad, te permite valorar y potenciar tus dones, así como atraer las mejores oportunidades para ti.

Mi sistema de trabajo incluye metodologías y herramientas del Periodismo, la Comunicación, el Personal Branding y también los elementos principales del Diseño Humano para profundizar mucho más en la comunicación de tu diferenciación.

El Diseño Humano contempla cuatro tipos y un subtipo de personas, cuyas características ayudan a conocer y a comprender nuestra forma de movernos en el mundo en general y en la gestión y forma de comunicar en particular.

Pusiste en marcha tu negocio para transformar a las personas y sientes que dedicas más tiempo del que quisieras a gestionar tu comunicación y contenidos de marca personal dejando de lado otras tareas que son importantes para ti.

Conocer tu energía comunicativa te da claridad para elegir y enfocar tu atención en aquello que sabes que te dará resultados invirtiendo el menor tiempo posible y disfrutando del camino.

Escucha las características comunicativas de cada tipo en el PODCAST SINGULARES 

Descubre la energía comunicativa de cada tipo

En este artículo te voy a compartir algunos rasgos principales de cada uno de ellos poniendo el foco en el área comunicativa.

  • Tipo Generador: Representan aproximadamente un 35% de la población. Tienen mucha energía disponible para trabajar durante horas, pero siempre desde el disfrute y el entusiasmo. Por lo tanto, su comunicación conectará mucho más si nace de la satisfacción, nunca de la obligación. Forzarse a seguir estrategias o hablar de temas que no van con ellos generará frustración y frenará su expansión y visibilidad.
  • Tipo Generador Manifestante: Representan aproximadamente un 35% de la población. Son un subtipo dentro de los Generadores. También cuentan con mucha energía disponible que se expande y crece si la destinan a comunicar desde el disfrute. El matiz viene en la innovación, la flexibilidad y la exploración para encontrar su propio sistema comunicativo. Nada de rigideces comunicativas y todo el permiso para fluir.
  • Tipo Proyector: Representan aproximadamente un 20% de la población. Tienen una sabiduría y una habilidad innatas para guiar y acompañar siempre y cuando sean invitados a hacerlo. Son grandes observadores y ofrecen una perspectiva distinta. Es importante que descansen tras una conferencia, un directo o un encuentro en zoom con varias personas. También hacer pausas frecuentes en las tareas comunicativas para evitar el agotamiento.
  • Tipo Manifestador: Representan aproximadamente un 9% de la población. Son los iniciadores por excelencia. Son espontáneos e impulsivos en su comunicación. Traen ideas nuevas y diferentes. Por lo tanto, su sistema comunicativo debe promover la libertad, el dinamismo y la flexibilidad para dar salida a esas ideas que llegan en forma de impulsos. Esa es la forma en la que inspirarán y motivarán a los demás.
  • Tipo Reflector: Representan aproximadamente un 1% de la población. Tienen el don extraordinario de ser espejo de su comunidad y de las personas que tienen en su entorno. A nivel comunicativo su estrategia y sistema debe ser flexible y dinámico para que puedan expresarse desde una voz genuina. Importante que cuiden su energía y respeten sus espacios de silencio.

¿CÓMO DIFERENCIARTE DE TU COMPETENCIA CONOCIENDO TU DISEÑO HUMANO?

Identificar tu tipo energético va a ayudarte a profundizar todavía más en tus habilidades, estilo y voz comunicativa para impactar a tu cliente potencial con autenticidad.

EN EL VIDEO TE CUENTO MÁS.

Identifica el tuyo

Conocer tu tipo energético es una información que te ayuda a decidir e implementar estrategias, acciones y planes comunicativos personalizados que vayan a favor de tu potencial, ritmo y habilidades comunicativas.

Te ahorra tiempo, energía y dinero.

Si quieres que descubramos tu tipo energético para que profundices en tu singularidad comunicativa y a la vez reestructurar y/o revisar tu estrategia comunicativa para que vaya a favor de tu ritmo y habilidades innatas, mándame un mensaje de WhatsApp.

 

¡Por cierto! Tengo pendiente decirte que tipo soy: Generadora Manifestante 

Ahora ya me conoces un poco más. 😉

COMPÁRTELO 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta