
¿Cuántas veces te has puesto frente a la pantalla del ordenador para planificar los contenidos de tu perfil de Instagram y te has quedado en blanco?
Es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. A mi también me ocurre, unas veces por falta de inspiración, otras por cansancio o por estrés. El caso es que cuando llega ese día en el que quieres publicar un post y no tienes ninguna idea te bloqueas todavía más.
Si consigues planificar o programar tus contenidos con cierta antelación, estos momentos de hoja (o pantalla) en blanco dejan de ser tan dramáticos.
Vamos a ver cómo puedes crear ese sistema. Primero decide cuántos días vas a publicar a la semana. Después adjudica una temática o categoría para cada día. Comparto contigo 4 tipos de contenidos que te ayudarán a dar a conocer quién eres y qué haces:
- Explicar los beneficios que aportas, las necesidades que cubres o los deseos que cumples con tu negocio o proyecto. Algunos ejemplos de beneficios pueden ser que conseguirá reducir el estrés, ganará tiempo o aumentará su autoestima.
- Compartir tu día a día en el trabajo para que te conozcan y aumentar así la confianza y credibilidad. Puedes explicar cómo es tu oficina o lugar de trabajo, qué metodología aplicas o enseñar cómo creas un producto.
- Dar argumentos para derrumbar las creencias limitantes de tu cliente ideal y lograr que tome acción comprando tu producto o servicio. Dependiendo de qué es lo que frene a tu cliente ideal podrás demostrar que el proceso de aprendizaje es sencillo, explicar que estará acompañado en todo momento o dar garantía de éxito con testimonios.
- Contenido de valor que genere una transformación o una mejora lo más inmediata posible a tu cliente ideal. Aquí las opciones son infinitas, puedes publicar un listado de consejos para escribir mejor, un listado de errores a evitar o un ejercicio sencillo que genere un resultado inmediato.
En el vídeo te lo explico con más detalle para que puedas aplicarlo a tu calendario de contenidos.
Estas son tan solo unas ideas que te ayudarán a planificar tus posts en Instagram, pero hay muchos más tipos de contenidos que puedes categorizar: frases inspiradoras, testimonios, consejos, preguntas…
¿Cómo organizas los contenidos de tu Instagram? ¿Publicas aleatoriamente o tienes una mínima planificación?
Deja un comentario