
Mi mitad alemana siempre busca la simetría, el orden, la minuciosidad y la organización. Mientras que mi mitad mediterránea muestra mi lado más cercano, empático y sencillo. A veces me resulta difícil encontrar el equilibrio, pero siempre intento sacar lo mejor de cada una de ellas.
Esta dualidad me define en todo lo que hago. Es una de las características que me identifican, entre otras muchas.
Nuestras conductas, valores, talentos, habilidades y conocimientos nos diferencian de otras personas y ser conscientes de todas ellas nos ayudan en nuestro crecimiento personal y profesional.

¿Por dónde empiezo?
Detectar aquello que te hace singular es imprescindible para reforzar tu identidad y transmitirla con autenticidad y coherencia. Tener claro tu valor diferencial con respecto a la competencia es un factor clave para lograr el éxito en tu proyecto profesional.
La gestión de la marca personal permite descubrir esa singularidad para después comunicarla con eficacia y conseguir un posicionamiento único en el mercado.
En cualquier caso, tu diferenciación la marcará tu esencia, juntamente con tu talento, tus experiencias, habilidades y conocimientos. Es aquello que sabes hacer mejor que nadie, que te sale de forma natural y con lo que disfrutas enormemente.
Realiza un trabajo de autoconocimiento y pregúntate qué es lo que te hace singular: una forma distinta de expresarte, una trayectoria profesional muy variada, una historia de vida diferente, una sensibilidad especial, una creatividad desbordante…
Que todos conozcan tu singularidad
Una vez tengas claro cuál es tu singularidad, ¡comunícala! No te la quedes para ti. Muestra tu esencia con honestidad y sin artificios. Te dará visibilidad.
Además, todos queremos saber con quién vamos a trabajar, nos da confianza y nos ayuda a escoger la mejor opción entre la gran cantidad de profesionales preparados que hay en el sector healthy.
Mostrar tu diferencia te acercará a aquellas personas con las que estarás encantada de trabajar porque conectarán contigo. Y aunque también te alejará de otras, lo importante es que mantendrás tu autenticidad y no serás una imitación de otras personas.
Espero que este artículo te ayude a reflexionar y te anime a encontrar tu valor diferencial. Es un camino que requiere dedicación y trabajo, pero vale realmente la pena.
¿Te animas?
Deja un comentario