COMUNICACIÓN con propósito y con sentido 

La realidad informativa y comunicativa hace mucho que cambió. 

Los grandes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) dieron paso a un amplio sistema en el que se incorporaron las redes sociales, los medios de comunicación digital, los podcasts, los webinarios, las conferencias, los talleres, los directos y un largo etcétera a través de los cuales los profesionales como tú tienen una imagen pública.

Da lo mismo a través del canal por el cual te estés mostrando. Eres una persona visible, influyente e incluso mediática para un grupo de personas.

Ejerces influencia en cada una de ellas con tu mensaje, que se expresa a través de todo lo que dices y haces tanto en el mundo online como en el mundo offline.

AQUÍ TIENES UN RESUMEN CON LOS PRINCIPALES PUNTOS QUE VAS A VER EN EL ARTÍCULO:

¿CÓMO COMUNICAR TU PROPÓSITO CON UN MENSAJE SINGULAR?

Tu mensaje se expande más rápido que nunca

Esto requiere de una gran responsabilidad por tu parte porque no conoces el impacto interno y externo que puedes llegar a generar en las personas. Lanzas un mensaje y algunas te dan feedback, pero hay muchas más que lo reciben y no te lo cuentan. 

¿Cuántas? Difícil de saber. 

Nunca antes ha sido tan fácil llegar a un público objetivo a través de la comunicación como ahora

A la vez, nunca antes ha sido tan complicado garantizar que el mensaje llegue con pureza y coherencia a las personas adecuadas y que ellas lo interpreten con la menor distorsión posible.

Volver al origen

Por eso, hoy más que nunca, es fundamental simplificar y eliminar todo aquello que sobra para volver al origen, primero en tu singularidad y después en tu comunicación.

Volver al origen de tu singularidad significa conectar con esas cualidades únicas que forman parte de ti desde siempre. Para lograrlo es fundamental apartar las capas que nos hemos puesto y que han cubierto nuestra verdadera esencia. Se trata de algo mucho más profundo, individual y exclusivo. 

Conocer tu singularidad más original y primigenia te permitirá expresarte con congruencia y solidez porque estarás comunicando sin máscaras, sin artificios ni convencionalismos. Estarás comunicando desde ti.

Volver al origen a la hora de comunicar es recuperar las bases poniendo atención en el emisor, el receptor y el mensaje. Los tres elementos imprescindibles.

INFOGRAFIA Emisor-mensaje-receptor

Un emisor, en este caso tú, que tenga clara su singularidad y propósito. Un mensaje que tenga sentido y vaya más allá de la superficialidad. Y un receptor al que dirigirse desde el más absoluto respeto, consideración y admiración.

Simplicidad comunicativa

Vivimos en una era apasionante y sorprendente en la que la información se multiplica hasta el punto de abrumar y confundir. Ante tanta acumulación de conceptos, ideas, reflexiones, opiniones y consejos es difícil atraer la atención de las personas que buscan o necesitan lo que tú ofreces. 

Y hacerlo como todos dicen que hay que hacerlo no es la solución. O si. En cualquier caso dependerá de ti, de tu talento y de tu singularidad. 

Todas las personas somos diferentes y todas las personas nos comunicamos de una forma distinta. Tu comunicación es algo tan personal como tu singularidad y debe ser fluida, original e innovadora. 

Mi objetivo es que disfrutes comunicando y divulgando aquello que tanto te apasiona a la vez que generas un impacto real y profundo en las personas a través de tu propósito.

Marca la diferencia con un mensaje congruente y sólido

Cuidar el mensaje y la imagen que proyectamos ya no es exclusivo de políticos, grandes empresarios o artistas.

Este tipo de profesionales cuentan con Spin Doctors, asesores de comunicación y de imagen. Personas que les acompañan para garantizar que el mensaje llegue a su público objetivo con claridad, coherencia y eficacia. 

Ser rigurosos con nuestra comunicación ahora es responsabilidad de todos los profesionales y marcas que tenemos una proyección pública, ya sea a grandes masas o a pequeños grupos.

PORQUE TODOS NECESITAMOS…

  • Saber cuándo, cómo y en qué formato lanzar el mensaje para que llegue a las personas adecuadas.
  • Evitar que el mensaje se distorsione por el camino y pierda la pureza inicial generando malas interpretaciones.
  • Aprovechar las múltiples opciones y oportunidades que existen a nivel comunicativo para transmitir un mensaje congruente y responsable. 
  • Generar una comunicación de impacto y coherente que refuerce tu reputación, credibilidad y confianza.
  • Personalizar la comunicación aportando una mirada innovadora que vaya más allá. 

Después de invertir tiempo en descubrir el propósito y ponerlo al servicio de las personas, es fundamental comunicar con impacto la mirada innovadora, profunda y singular de profesionales y marcas. 

Ésta es mi visión de la comunicación actual y futura. Los profesionales cada vez tendrán más proyección y visibilidad en los diferentes canales, que se multiplican día a día. 

Diferenciarse pasará por tener clara la singularidad, pero también por expresar un mensaje claro, original y profesional. Un mensaje y una imagen que huya de la superficialidad y aporte profundidad y sentido. 

Que movilice. Que impacte. Que transforme.

COMPÁRTELO 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta